lunes, 26 de enero de 2009

Investigación sobre muerte de médico y dentista en Punta Negra.

La policía responsabilizó a Gilda Chávez Terrones (28) de planificar el asesinato del médico Manuel Moreno Malqui (69) y de la odontóloga Iris Magdalena Senisse Yarasca (49), ocurrido el 21 de diciembre en el balneario de Punta Negra.

Según las investigaciones realizadas durante más de un mes, Chávez Terrones se hizo amiga del galeno desde que este atendía a la madre de ella. Además de la mujer, fueron detenidos por la policía los presuntos autores materiales del crimen, Héctor Daniel Quiroz Paredes (28) y Carlos Castañeda (28).

"Ella hizo amistad con el doctor y fue quien abrió la puerta a los asesinos", sostuvo el jefe de Homicidios, Miguel Canlla.

Para la policía, el móvil del crimen habría sido el robo, pues de la casa fueron sustraídos artefactos y tarjetas de crédito que los asesinos usaron después.

Sin embargo, la hipótesis de la venganza no fue descartada. Gilda es hija de una comerciante de Gamarra que pagó a Moreno US$20 mil por un trasplante de hígado, pero a las dos semanas murió. Gilda habría querido vengarse y para despistar escribió en la pared "Por ti, Amparo", el nombre de otra amiga del médico.

La desaparición de objetos de la vivienda de playa también podría responder a la necesidad de ocultar el real móvil del doble crimen, la venganza, explicó el jefe de la Dirincri, Eusebio Félix.

Los dos cadáveres fueron encontrados en el baño de la vivienda de Punta Negra, con signos de haber sido golpeados y cortados con arma blanca.

FUENTE:

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2009-01-23/mujer-habria-urdido-muerte-medico-y-dentista-dice-pnp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión, pero si necesita información sobre nuestros servicios, por favor envíe un mensaje (inbox) a nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/InfoJurisPeru/