martes, 17 de febrero de 2009

En EE. UU. jueces enviaban injustamente a jóvenes a prisión a cambio de dinero

Se acumulan demandas colectivas contra dos jueces estadounidenses que reconocieron haber enviado a cientos de jóvenes a prisiones o centros disciplinarios privados con penas desproporcionadas a sus delitos a cambio de 2,6 millones de dólares, informó un portavoz el lunes.

Los jueces de Pensilvania Marco Ciavarella y Michael Cohahan reconocieron ante la justicia la semana pasada “haber celebrado un acuerdo para garantizar el suministro de jóvenes delincuentes” para una firma privada de administración de prisiones, PA Child Care. Recibieron a cambio compensaciones financieras de 2,6 millones de dólares entre 2000 y 2007, según documentos judiciales.

Están acusados de conspiración por fraude contra Estados Unidos ante una corte federal de Pensilvania.

Entre los casos, recibidos en testimonio (...), figura el de un joven que fue enviado nueve meses a un centro de detención por haber robado un frasco de nuez moscada que valía 4 dólares, mientras otro de 13 años debió acudir a un centro de rehabilitación durante varios fines de semana por incursionar en un edificio abandonado.

Fuente:
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=72460

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión, pero si necesita información sobre nuestros servicios, por favor comuníquese con nosotros por Telegram: https://t.me/infojurisperu