martes, 13 de junio de 2017

Multan a Telefónica del Perú por incumplir deber de elevar el recurso de apelación al TRASU


Norma legal: Resolución Nº 1 (Expediente Nº 00019-2016/TRASU/ST-PAS).
Fecha de publicación: 22 de mayo de 2017.
Extracto(s) de interés: 
(...) En el PAS [procedimiento administrativo sancionador] se ha advertido que TELEFÓNICA no actuó con la diligencia requerida para cumplir oportunamente con el deber de elevar el recurso de apelación dentro de los diez (10) días hábiles al TRASU [Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios].
(...) Teniendo en cuenta lo mencionado y en atención a los criterios de graduación establecidos por el TUO de la LPAG, así como por la Ley de Facultades del OSIPTEL, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios:
HA RESUELTO:
1. Denegar la solicitud de Informe Oral presentado por TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A. (antes TELEFÓNICA MÓVILES S.A.), de conformidad con lo expresado en los considerandos precedentes.
2. MULTAR a la empresa TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A. (antes TELEFÓNICA MÓVILES S.A.) con una multa de cincuenta y un (51) UIT, por la comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 57º de la Directiva que establece las Normas Aplicables a los Procedimientos de Atención de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

¿Necesita la asesoría de un Abogado especializado en este tema?
Entonces, solo tiene que enviar un mensaje (inbox) @InfoJurisPeru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión, pero si necesita información sobre nuestros servicios, por favor envíe un mensaje (inbox) a nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/InfoJurisPeru/