Acto administrativo: Resolución Nº 402-2018/SEL-INDECOPI.
Fecha de publicación: 5 de enero de 2019.
Extracto(s) de interés:
BARRERAS BUROCRÁTICAS DECLARADAS ILEGALES Y SUSTENTO DE LA DECISIÓN:
[...] Dicho pronunciamiento se sustenta en que de acuerdo con la Ordenanza Metropolitana 1094-MML, las autorizaciones para la instalación de anuncios publicitarios tienen vigencia indeterminada, norma de obligatorio cumplimiento para las municipalidades distritales de la provincia de Lima desde el 24 de noviembre de 2007, de acuerdo con el artículo 154 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Sin embargo, en el presente caso, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, a través de la Ordenanza Nº 163-2009/MDSJL impuso plazos determinados a las autorizaciones de elementos de publicidad, lo cual implica una contradicción a lo señalado en la Ordenanza Metropolitana Nº 1094-MML.
Sin perjuicio de los expuesto, se precisa que el presente pronunciamiento no implica – en modo alguno – que se otorgue de manera automática las autorizaciones de anuncios publicitarios a los solicitantes, sino que ello debe sujetarse al marco normativo vigente. Asimismo, es importante mencionar que la vigencia de los plazos de las mencionadas autorizaciones es indeterminada, siempre y cuando no varíen las características estructurales de los anuncios publicitarios.
[...] Dicho pronunciamiento se sustenta en que de acuerdo con la Ordenanza Metropolitana 1094-MML, las autorizaciones para la instalación de anuncios publicitarios tienen vigencia indeterminada, norma de obligatorio cumplimiento para las municipalidades distritales de la provincia de Lima desde el 24 de noviembre de 2007, de acuerdo con el artículo 154 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Sin embargo, en el presente caso, la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, a través de la Ordenanza Nº 163-2009/MDSJL impuso plazos determinados a las autorizaciones de elementos de publicidad, lo cual implica una contradicción a lo señalado en la Ordenanza Metropolitana Nº 1094-MML.
Sin perjuicio de los expuesto, se precisa que el presente pronunciamiento no implica – en modo alguno – que se otorgue de manera automática las autorizaciones de anuncios publicitarios a los solicitantes, sino que ello debe sujetarse al marco normativo vigente. Asimismo, es importante mencionar que la vigencia de los plazos de las mencionadas autorizaciones es indeterminada, siempre y cuando no varíen las características estructurales de los anuncios publicitarios.
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